Por Prensa Latina
La muerte de Wilkinson fue confirmada en un comunicado compartido por su agente en nombre de sus allegados, publicó el diario The Guardian.
El artista interpretó a Gerald Arthur Cooper en The Full Monty, la comedia de 1997 sobre un grupo de trabajadores siderúrgicos despedidos de Sheffield que montaron un acto de striptease exclusivamente masculino.
Repitió el papel de Gerald para una serie de Disney+ de 2023 que revisitó a los personajes 26 años después.
Wilkinson tuvo más de 130 créditos en cine y televisión, incluida la comedia romántica de 1998 Shakespeare in Love, la película de superhéroes de Christopher Nolan de 2005 Batman Begins, El gran hotel Budapest y La chica de la perla.
Recibió seis nominaciones al premio Bafta, así como dos nominaciones al Oscar por Michael Clayton, un thriller legal de 2007 protagonizado por George Clooney, e In the Bedroom, un drama doméstico de 2001 en el que interpretó a un padre desconsolado.
El experimentado actor demostró ser un intérprete versátil y encarnó personajes que se ganaron la admiración del público a nivel mundial.
Nacido en Leeds (Inglaterra) el 5 de febrero de 1948, encaró tanto dramas de época como Orgullo y Prejuicio en 1995, como cerebros criminales en películas como Hora punta, junto a Jackie Chan en 1998, o RocknRolla, de Guy Ritchie en 2008.
El comunicado familar que confirmó el adiós del laureado actor decía: “Con gran tristeza, la familia de Tom Wilkinson anuncia que murió repentinamente en su casa el 30 de diciembre. Su esposa y su familia estaban con él”.