
«No quiero perder el tiempo»: Trump pone en vilo una posible reunión con Putin
Por Sputnik
WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump eludió aclarar si el encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin, previsto a realizarse en Budapest, sería cancelado. Al respecto, dijo que esperará a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
«No quiero tener una reunión desperdiciada [con Putin]. No quiero perder el tiempo. Así que veré qué pasa», dijo al ser cuestionado sobre si la cumbre entre ambos mandatarios se había cancelado.
El mandatario reiteró que cree que tanto su homólogo ruso, como el líder ucraniano Volodímir Zelenski, quieren poner fin al conflicto.
Putin y Trump sostuvieron el pasado 16 de octubre una conversación telefónica que duró más de dos horas y se centró en el conflicto en Ucrania, así como en el comercio entre Rusia y EEUU. El mandatario estadounidense señaló que la conversación fue «muy productiva» y se lograron «grandes avances».
Al término de la conversación, la segunda después de la cumbre que ambos protagonizaron el pasado 15 de agosto en Anchorage, Alaska, se anunció que los mandatarios celebrarán un nuevo encuentro en un par de semanas en la capital húngara.
Sin embargo, la planificación de una posible reunión ha quedado «en suspenso», informó NBC News más temprano, citando a un funcionario de la Casa Blanca.




