
Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias
Continúan avisos y alertas
Por ALBERTO GARCIA HUERTA Provincia
- San Juan: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este martes, la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada en superficie al norte de nuestro territorio, junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos estarán generando nublados desde horas matutinas y el transcurso de la tarde, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Miércoles
El ambiente seguirá favorable para que se produzcan en horas de la tarde, aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento, sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la Cordillera Central. Estas condiciones estarán provocadas por el aporte de humedad del viento del este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno, dice el informe del organismo de pronósticos.
Precisó que para la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a oleajes anormales.
«Recordemos que es necesario economizar el agua, debido a que seguimos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril», indicó el informe oficial.
La ONAMET, mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas.
En alerta están Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Samaná, Espaillat y Hermanas Mirabal. Y en aviso María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, La Vega y Santiago,
Resumen
Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias. Continúan los Avisos y las Alertas. Recomendaciones marítimas en la costa Atlántica.
El jueves: Incrementos nubosos en horas de la tarde con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento; sobre localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la Cordillera Central. Debido al aporte de humedad del viento del este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno.