Mundo

Occidente se desconcierta por la efectividad de los medios de guerra electrónica rusos

Por Sputnik

MOSCU.- Las Bombas de Pequeño Diámetro Lanzadas desde Tierra (GLSDB, por sus siglas en inglés) suministradas por Occidente a Ucrania resultaron ser impotentes frente a los sistemas de guerra electrónica rusos, indican fuentes citadas por ‘Reuters’. La compañía Boeing necesitará meses para rectificar la situación, de acuerdo con las fuentes.

Como señala la agencia de noticias, durante el último año, Kiev ha estado buscando armas con un alcance que le permitiera atacar e interrumpir las líneas de suministro rusas. Para satisfacer esta demanda, Boeing colaboró con SAAB en la creación de bombas GLSDB con gran precisión y un alcance de más de 150 kilómetros.
Tienen pequeñas alas que amplían su alcance y están compuestas por una bomba de diámetro pequeño GBU-39 y el motor de cohete M26.
Sin embargo, el sistema de navegación de las GLSDB, que les permite evitar obstáculos como montañas o defensas aéreas, resultó ser muy susceptible a las contramedidas rusas, especialmente los sistemas de guerra electrónica.
Según representantes de Boeing, sus armas aún son capaces de suprimir algunas de las interferencias de los sistemas de guerra electrónica. No obstante, de acuerdo con las fuentes de Reuters, la compañía necesitará meses para que las GLSDB sean más eficaces para las FF.AA. ucranianas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba