Regionales

Ocupan 123 libras de marihuana a dos jóvenes que la transportaban camufladas en camiones

Por ARMANDO PASCUAL MADE

AZUA.- Efectivos del Ejército de República Dominicana (ERD) y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautaron 123 libras de marihuana, en dos operativos de interdicción, desarrollados en el kilómetro 15 de esta provincia.

Atendiendo a informes de inteligencia, las autoridades interceptaron a los conductores de dos camiones, en el puesto de chequeo de esta localidad, donde al ser inspeccionados se detectaron dos caletas, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

En presencia de un fiscal, se inició la primera requisa al camión marca Daihatsu, rojo, placa número L193462, ocupando debajo de la cama 24 pacas del vegetal, con un peso de 64 libras.

La segunda inspección se realizó al camión Daihatsu, placa L234949, donde se encontró un tanque de gasolina, tipo caleta, en cuyo interior se ocuparon 18 paquetes y otros en la parte baja, para un total de 22 pacas, con un peso de 59 libras.

En total, las autoridades decomisaron 46 paquetes, con un peso de 123 libras de marihuana, escondidas en la parte baja de ambos camiones.

Los vehículos eran conducidos por dos jóvenes de 20 y 23 años de edad, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88.

«A los prevenidos se les ocuparon dos celulares, documentos personales, entre otras evidencias», precisa un comunicado del organismo antidrogas.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si se trata de una red, que trafica drogas desde la frontera con Haití, en camiones encaletados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba