Nacionales

Ocupan drogas y armas de fuego en allanamientos en Villa Duarte y Los Mameyes, SDE

Por JAVIER PEGUERO

  • Durante las intervenciones dos hombres resultaron detenidos.

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robos), con asiento en Los Mina, junto a miembros del Ministerio Público, lograron ocupar un total de 295 porciones de distintos tipos de drogas, dos pistolas y dos revólveres, una trituradora, una balanza y la suma de 22,350 pesos en efectivo, durante allanamientos realizados los sectores de Villa Duarte y Los Mameyes, del municipio Santo Domingo Este.

En medio de esa intervención resultó detenido en una casa ubicada en la calle El Sol, del sector de Villa Duarte, Yoel Cuevas Camilo, alias El Mono, mayor de edad, mediante la orden de allanamiento No. 973-2024-EMES-03418, de fecha 21-03-2024, por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas, Ley 63 I-I6 sobre Armas y Ley 155-17, de Lavado de Activos.

Los agentes, durante la requisa, encontraron en el interior del baño, específicamente dentro de una lavadora cubierta con prendas de vestir, una mochila que contenía una pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie limada, con su cargador y 10 cápsulas, sin ningún tipo de documentos para su porte.

También fueron ocupadas una balanza digital, utilizada para pesar sustancias narcóticas, así como un envase plástico con 295 porciones de distintas drogas como cocaína, marihuana, crack y molly, las cuales estaban distribuidas en diferentes cantidades y envueltas en pequeñas fundas plásticas.

Más adelante, el equipo de investigadores junto a Ministerio Público realizó otro allanamiento bajo la orden No. 973-2024-EMES-0419, de fecha 21-03-2024, en una vivienda ubicada en la calle 4ta del barrio Los Coquitos, del sector Los Mameyes, donde fueron ocupados un revólver marca Taurus, calibre 38mm, con su numeración limada, 12 cartuchos, calibre 12mm, y otro revólver de marca ilegible, calibre 38mm, No.05982. La intervención fue hecha contra el apodado “Joselito”, quien se encuentra prófugo.

En tanto que, en un tercer allanamiento realizado en otra vivienda del mismo sector, donde fue arrestado Willy Beltré Rivas (a) Wiyis, mayor de edad, se ocupó en el baño, una pistola marca Taurus, calibre 9mm, con la serie limada, con su cargador y 10 cápsulas, la cual portaba de manera ilegal y que estaba oculta dentro del tanque del inodoro.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, mientras se continúan las labores para capturar a los prófugos identificados como “Joselito” y “Chachito”, a quienes se les exhorta a entregarse por la vía que entiendan idónea.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba