Nacionales

Onamet informa que el arrastre de la humedad es inducido por el viento del noreste

Provincia San Juan: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales

Por ALBERTO GARCIA HUERTA

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó esta tarde que permanece el constante arrastre de humedad generado por el viento del noreste, además de una débil vaguada en superficie al noreste de nuestro territorio.

Señaló el organismo que ambos fenómenos favorecen los nublados para que se presenten aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las localidades de las regiones; noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el norte, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

El organismo de pronósticos indicó que, para este miércoles se espera que, desde las primeras horas de la mañana, incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste y el litoral costero caribeño.

No obstante, en la tarde se estará acercando un sistema frontal, que aumentará la humedad e inestabilidad para que continúen produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el noroeste, el norte, suroeste y la Cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas en la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia), hasta Punta Gorda (Miches), los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución durante la madrugada de este martes cerca del perímetro debido a vientos y olas anormales.

Resumen

Viento predominante del noreste incidiendo en las condiciones del tiempo… Temperatura ligeramente calurosa y agradable en la noche y la madrugada. 

Hoy

Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones; noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el noroeste, el norte, suroeste y la Cordillera Central.

Jueves

Se pronostica una ligera reducción en las lluvias en diferentes regiones del país, sin embargo, en horas de la tarde y principalmente en distintas provincias de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y algunos poblados fronterizos, la Onamet prevee que ocurran ocasionales aguaceros dispersos, moderados localmente con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.

 Viernesd

ONAMET pronostica incremento significativo de la nubosidad y las precipitaciones con tronadas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias del territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba