Nacionales

Onamet pronostica buen tiempo sobre el territorio nacional

Por ALBERTO GARCIA HUERTA

  • Provincia San Juan: Nubes dispersas a medio nublado.

SANTO DOMINGO.- Las condiciones del tiempo en la República Dominicana no presentan cambios apreciables, persiste la incidencia de una circulación anticiclónica que mantiene un ambiente de estabilidad, observándose un cielo de poca nubosidad y escasas lluvias a nivel nacional, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Sin embargo, dijo el organismo, se estará acercando un sistema frontal al norte del país, que al interactuar con los efectos del viento del este estarán dejando algunas lluvias de carácter débil hacia los poblados de las regiones norte y noreste, especialmente las provincias de Montecristi, Puerto Plata, María trinidad Sánchez y Santiago.

JUEVES

El jueves: seguiremos observando un cielo mayormente soleado, con escasas precipitaciones, por la permanencia del anticiclón. No obstante, los efectos locales y la presencia de una vaguada en superficie al noreste de la isla, estarán favoreciendo algunos chubascos ampliamente aislados hacia las regiones: norte, noreste y la cordillera Central, dijo ONAMET. 

Distrito Nacional: Nubes aisladas. Santo Domingo Este: nubes dispersas. Santo Domingo Norte: Nubes aisladas. Santo Domingo Oeste: nubes dispersas. El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C 

Resumen

El sistema anticiclónico mantiene tiempo estable sobre el país, así como temperaturas frescas esta noche y madrugad Ambas costas se mantienen normales.

VIERNES

La ONAMET precisó, que continuaremos observando un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias en el país en las horas matutinas. Sin embargo, el aporte de humedad por el arrastre del viento del noreste asociado a los remanentes nubosos de un sistema frontal, estarán favoreciendo desde horas matutinas hasta entrada la noche, nublados con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba