Mundo

ONU advierte de bombardeos israelíes contra tres hospitales de Gaza

Por Telesur

  • Ciudadanos palestinos colaboran en la búsqueda de sobrevivientes en escombros destruidos en la Franja de Gaza.
  • Citando cifras del Ministerio de Sanidad en Gaza, la ONU indicó que en las últimas 24 horas murieron 302 palestinos en la Franja de Gaza.

NACIONES UNIDAS.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió este lunes que Israel bombardeó las cercanías de varios hospitales de Gaza, entre los que se encuentra el de Shifa, en los que hay miles de pacientes y desplazados.

En su informe sobre la situación en la Franja de Gaza, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) indicó que fueron atacados los hospitales de Shifa, Al Quds y el Hospital Indonesio, en el norte del territorio palestino.

La agencia humanitaria de la ONU denunció que los diez hospitales que se encuentran aún operativos en Gaza y en el norte del territorio palestino han recibido repetidas órdenes de evacuación en los últimos días por el Gobierno de Israel.

El documento recuerda el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a suspender las órdenes de evacuación, ya que en opinión de la agencia sanitaria es imposible evacuar a los pacientes sin poner en riesgo sus vidas.

La ONU consiguió un aumento en el número de camiones con ayuda humanitaria autorizados a entrar al territorio palestino por el paso de Rafah, hasta 33, con lo que el total desde el inicio de estas entradas el 21 de octubre se elevó a 117, de los que unos 70 llevaron suministros médicos.

Citando cifras del Ministerio de Sanidad en Gaza, la ONU indicó que en las últimas 24 horas murieron 302 palestinos en la Franja de Gaza, con lo que los fallecidos desde el 7 de octubre se elevó a 8.005, entre los que se encuentran 3.324 niños y 2.062 mujeres, con 1.4 millones de desplazados internos.

En Cisjordania, la muerte de otros cuatro palestinos durante una incursión israelí en el campamento de refugiados en la ciudad de Yenín subió a 118 el número de muertos en este territorio palestino, incluidos 33 niños, mientras que unas mil personas se han visto obligadas a dejar sus hogares.

En la Franja de Gaza los ataques aéreos parecen estar destruyendo de forma sistemática áreas residenciales enteras, denuncia el informe de la ONU, que citó bombardeos como el que en Jabalia causó 26 muertos el domingo, dejando otras 14 personas enterradas entre los escombros.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba