
Padre le quita la vida a su hija adolescente y se suicida de un disparo en Juan de Herrera provincia San Juan
Por ARMANDO PASCUAL MADE
JUAN DE HERRERA, San Juan.- Un hombre residente en este municipio la víspera le disparó en la cabeza a su hija adolescente y luego procedió a suicidarse con la misma arma de fuego, que portaba bajo el amparo de licencia para la tenencia de la misma, tragedia que ha consternado a la sociedad sanjuanera.
Manuel Emilio Reyes, alias El Gringo Arena, mató de un disparo a la cabeza, presuntamente por indisciplina de su hija identificada como Giralin Reyes Taveras. Los cadáveres ambos fueron hallados en el interior de un carro Honda Accord, negro, placa A618247, propiedad del victimario y su víctima.
Para cometer el hombre, usó una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, número VJE8316, que con licencia para la tenencia, no así para el porte.
Según una fuente, la madre de la menor, María Mercedes Taveras, reside en España y hace una semana que estuvo en el país.
De su lado, Jesús Taveras Carmona, tío de Giralin Reyes Taveras, dijo que el padre habría revelado que la menor era indisciplinada y que él «no la aguantaba», y que terminaría con la vida de la menor y luego se suicidaría.
Personas que conocían a El Gringo Arena llevaba dos días ingiriendo bebidas alcohólicas, pero hasta el momento del hecho de sangre sus conocidos no se explicaban esa conducta del suicida y victimario de su propia hija.
Las autoridades continúan investigando el hecho de sangre, pero adelantaron que al parecer se trata de un homicidio y suicido, que involucró a su padre y a la hija adolescente.