Variedades

Papa Francisco recibió al cineasta norteamericano Martin Scorsese

Por Prensa Latina

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco dialogó hoy con el director de cine estadounidense Martin Scorsese, quien le habló entre otros temas acerca de su próxima película, basada en la novela La vida de Jesús, del escritor católico japonés Shusaku Endo.

En un encuentro efectuado en un estudio aledaño al Aula Paulo VI de la Santa Sede, poco antes del inicio a las 09:00 hora local, de la habitual audiencia general de cada miércoles, ambos abordaron además la pasión compartida por el autor ruso Fiódor Dostoievski, indica una nota publicada en el diario Vatican News.

Scorsese señaló, en declaraciones a medios informativos, que la idea de rodar el nuevo filme sobre Jesús, 36 años después de su cinta La última tentación de Cristo, surgió en respuesta a un llamado realizado por el Sumo Pontífice a los artistas al cual “respondí de la única manera que sé, imaginando y escribiendo el guion para una película”.

El afamado cineasta de origen italiano reafirmó en varias ocasiones su admiración por el Pontífice y en una entrevista concedida en 2020 a la publicación vaticana L’Osservatore Romano, manifestó que “cuando pienso en el Papa Francisco debo decir que la primera palabra que me viene a la mente es compasión”.

“Lees las palabras del Santo Padre, te encuentras cara a cara con él y te das cuenta de que es un hombre que ve el fundamento espiritual de la Iglesia”, dijo y añadió que “es extraordinario que este hombre sea nuestro Papa, es una bendición, y considero una bendición haberlo conocido”.

El subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede, Antonio Spadaro, expresó tras este último encuentro que “el diálogo entre Martin Scorsese y el Papa Francisco continúa. Dos hombres de genio y experiencia para quienes la figura de Jesús tiene un encanto y un valor extraordinarios”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba