Opiniones

Para que lo sepa el pueblo norteamericano

Por RAMON ANTONIO VERAS

1.- De la bondad de la mayoría de los norteamericanos se aprovecha la minoría que se siente bien con la maldad y dañando a la humanidad.

2.- En Estados Unidos los que son mayoría nada tienen que ver con fomentar guerras de saqueo y rapiña.

3.- De la carrera armamentista, el guerrerismo y el belicismo, ningún provecho sacan las grandes mayorías estadounidenses que viven de la venta de su fuerza de trabajo.

4.- El permanente ajetreo no permite a las masas trabajadoras estadounidenses estar al tanto de lo que hacen los negociantes de las bombas y los misiles.

5.- Como el verdadero pueblo de Estados Unidos no está en condiciones de estar debidamente informado, corresponde a los adversarios de los desafueros y desmanes ponerlo en conocimiento de las tropelías ejecutadas.

6.- Es posible que la gente buena estadounidense no tenga la menor idea de que los que son pocos en su país están causando graves daños en el mundo terrenal.

7.- A la mayoría de la gente noble de Estados Unidos hay que hacerle saber que desde el mes de agosto del pasado año 2025 hasta ahora, las fuerzas armadas norteamericanas han matado a más de 200 personas sin causa justificada, en las aguas del Caribe.

8.- Conviene hacer del conocimiento de los norteamericanos de nobles sentimientos que el gobierno de Donald Trump el 3 de enero de 2026 agredió a Venezuela y secuestró a su presidente y esposa.

9.- De la forma que sea procede poner en aviso a la mayoría sana de Estados Unidos de que fue el gobierno de su país el que inició el 28 de febrero de 2026 la guerra contra Irán.

10.- Es necesario enterar a los norteamericanos de honor de que han sido sus distintas administraciones las que por más de 60 años han impuesto a Cuba un bloqueo genocida que ahora ha llegado a ser más criminal, con el agravante de que el pueblo cubano está impedido de recibir petróleo y sus derivados.

11.- Por si no lo sabe, al norteamericano de a pie hay que revelarle que actualmente Donald Trump hace preparativos para accionar militarmente contra Cuba.

12.- Corresponde a la opinión pública mundial informar, decirle y de cualquier forma enterar al norteamericano amante de la paz que su gobierno está creando desasosiego en todo el globo terráqueo.

13.- Mujeres y hombres formados para el bien son los primeros en el seno del pueblo norteamericano en ignorar lo que a nombre de la mayoría hace una minoría que se enriquece dañando con sus actos.

14.- Si el pueblo de Estados Unidos no lo sabe, hay que hacer todas las diligencias para que identifique a sus connacionales que impulsan las guerras injustas.

15.- Se hace más que necesario poner al pueblo norteamericano en pleno conocimiento de la necesidad de que se integre en firme a la batalla por la paz en el mundo.

16.- Enfrentar a los que hoy mantienen a la humanidad bajo el terror se logra haciendo que la mayoría de Estados Unidos haga suya la lucha contra los que sacan beneficio a costa del sufrimiento de los que son la mayoría.

Santiago de los Caballeros                                                                                                                                   12 de junio de 2026.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba