Nacionales

Patrullaje es reforzado con personal mixto PN y FF.AA. en todo el territorio nacional

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy que agentes del orden, con el respaldo de miembros de las Fuerzas Armadas, fueron desplegados para el reforzamiento de los servicios de patrullaje preventivo que se estarán desarrollando todo el fin de semana con motivo al Viernes Negro o “Black Friday” en las distintas arterias comerciales y áreas de esparcimiento en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el patrullaje mixto integrado por las instituciones de seguridad del Estado es en cumplimiento del mandato del presidente de la República, Luis Abinader Corona, de brindar seguridad al pueblo dominicano en estos días donde habrá un incremento en las actividades comerciales por las múltiples ofertas de mercancías de distintas categorías.

El Ministerio de Defensa, a cargo del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, puso a disposición de este reforzamiento preventivo miembros pertenecientes al Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (CIUTRAN) y Comisión Militar y Policial (Comipol).

Asimismo, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, instó a sus policías a realizar su labor de prevención con firmeza y siempre apegados a los reglamentos institucionales, tomando en cuenta en todo momento el respeto de los derechos constitucionales de las personas.

Despliegue en la capital

La mañana de este jueves, fueron desplegados los efectivos policiales y militares que reforzarán el gran Santo Domingo, empleando las acciones de disuasión, prevención y de acción, a los fines de evitar que personas en conflicto con la ley se interpongan en el buen desenvolvimiento de las actividades cotidianas y comerciales de los ciudadanos.

Dentro de los oficiales presentes en el inicio del despliegue de esta medida preventiva en Santo Domingo, estuvieron el coronel Ramón Quezada Ortiz, subdirector Central de Prevención, el capitán de navío Rafael García Báez, director del Comando Naval Central, ARD.

Junto a ellos el coronel Francisco Fabián Fabián, encargado de Recursos Humanos de la Dirección Regional Central del Distrito Nacional, y el coronel Alfredo de la Cruz Concepción de Planes y Operaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, entre otros oficiales superiores y subalternos presentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba