
Dictan 15 años de prisión a un hombre por muerte de agricultor en San Cristóbal
Por ARMANDO PASCUAL MADE
SAN CRISTOBAL.- Un hombre fue condenado a 15 años de prisión al demostrar el Ministerio Público ante un tribunal que le ocasionó la muerte a un agricultor el pasado año luego de que la víctima lo sorprendiera en su finca y le reclamara por robos perpetrados en la propiedad, ubicada en la comunidad Jamey de Hato Dama, en la provincia San Cristóbal.
Apolinar Jorge Doñé (Virito) fue hallado culpable de provocarle la muerte a causa de múltiples heridas de arma blanca al agricultor Martín Tibrey Araujo (Manolo).
El hecho ocurrió en fecha 30 de abril de 2024, alrededor de las 11:30 de la mañana, siendo arrestado horas más tarde Jorge Doné. La víctima falleció de inmediato tras ser atacada a machetazos.
El día en que ocurrieron los hechos Tibrey Araujo sorprendió a Jorge Doñé en el interior de su propiedad, originándose la agresión que culminó con la muerte del agricultor.
Luego de cometer el crimen, el victimario avisó a varios moradores de la zona que fueran a buscar a Manolo porque él lo mató.
Al producirse el registro del detenido Jorge Doñé se le ocupó en su cinto izquierdo un arma blanca tipo machete, con su empuñadura de color blanco, de aproximadamente 25 pulgadas.
Mientras que, al procesar la escena, fue ocupada en la inspección técnico pericial un arma blanca tipo machete con empuñadura de color negro, de aproximadamente 25 pulgadas, la cual se encontraba a pocos metros del cuerpo del señor Tibrey Araujo.
La investigación fue realizada por la fiscal Fanny Garabitos, mientras que en la litigación el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Daryl Montes de Oca, quien aportó las pruebas con las que demostró los hechos ante las juezas Rosa Edalia Mateo, Ana Inés Susana y Biulkys Milanés Balbuena.
Jorge Doñé fue procesado por violar los artículos 295 y 304 del Código Penal dominicano y 86 y 87 de la Ley 631-2016, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. Deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.




