Deportes

Pesistas dominicanas se preparan para competir en Juegos Olímpicos

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- La pesista olímpica dominicana Crismery Santana afirmó hoy que en los Juegos Olímpicos con sede en París, Francia, sus principales rivales serán ella misma, «el peso y la barra».

Santana sostuvo en el programa «París América» que sus expectativas para la cita de los cinco aros, a inaugurarse el 26 de julio, son «participar en óptimas condiciones de salud física y mental, darlo todo en las plataformas, sentirme bien y disfrutar al máximo».

«Los Juegos Olímpicos son el top del deporte», dijo la atleta de Quisqueya, quien en Tokio 2021 se alzó con la medalla de bronce en la categoría de 87 kg.

Mientras, para su compatriota Beatriz Pirón (49 kg) será su cuarta participación en unas Olimpiadas y su ambición, manifestó, es «subirse al podio».

Ambas comentaron que están matriculadas en cursos de francés con el objetivo de comunicarse y socializar durante los días que permanecerán en París.

Santana, natural de Hato Mayor del Rey, conquistó la medalla de bronce en los XIX Juegos Panamericanos celebrados en Chile el pasado año, tras levantar un total de 267 kilos en la categoría más de 87 kg, superada por Mary Theisen, de Estados Unidos (oro), y Lisseth Ayovi, de Ecuador, (plata).

Beatriz Pirón también conquistó el bronce en los 49 kilos en el torneo continental en Santiago de Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba