Mundo

PMA teme al agotamiento de sus reservas de alimentos en Haití

Por Prensa Latina

PUERTO PRINCIPE.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Haití teme por el agotamiento de sus reservas en el mes en curso, debido al cierre de la terminal portuaria y al clima de violencia que vive hoy la nación caribeña.

El PMA está haciendo todo lo posible para llegar a los más vulnerables, pero al ritmo actual, nos quedaremos sin reservas de alimentos a finales de abril, manifestó Bauer quien advirtió que Haití está cada día más cerca de la hambruna.

«Los haitianos están al borde del colapso: una de cada dos personas pasa hambre hoy. El aumento del hambre está exacerbando la crisis de seguridad del país. Necesitamos una acción urgente ahora: esperar para responder a esta situación en toda su magnitud no es una opción», subrayó el director del PMA .

Puntualizó que a medida que se agudiza la violencia, la inflación y las malas cosechas, empeoran los niveles de inseguridad alimentaria.

El rotativo Le Nouvelliste señaló que 4,97 millones de personas se enfrentan a niveles superiores de inseguridad alimentaria aguda, y 1,64 millones de ciudadanos ya alcanzaron la categoría de emergencia.

La violencia y los disturbios obstaculizan la entrega de alimentos y otro tipo de asistencia humanitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba