Regionales

PN apresa a 4 hombres por porte ilegal de armas en operativos en Bahoruco y La Vega

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- Como parte de las acciones preventivas que desarrolla la Policía Nacional en distintas zonas del país, fueron arrestados en hechos separados cuatro hombres sorprendidos en flagrante delito portando armas de fuego sin documentos que amparen su legalidad, durante operativos realizados en las provincias Bahoruco y La Vega.

Bahoruco

En el distrito municipal de Las Clavellinas, provincia Bahoruco, fue detenido Edgar Manuel Sierra, de 27 años, a quien se le ocupó una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, con un cargador y 11 cápsulas. El arma era portada sin ningún tipo de documentación legal.

La Vega

Mientras que en la provincia La Vega, unidades de acción rápida detuvieron al nacional haitiano Yencin Len, de 23 años, mientras caminaba por la carretera principal del municipio de Burende. Al momento de ser requisado, se le ocupó una pistola marca MARKSMAN, serie 994149, también sin documentos.

En otro operativo desarrollado en la calle Federico Basilis, frente a la zona franca de La Vega, una patrulla de acción rápida interceptó un vehículo sospechoso, marca Honda Civic híbrido, blanco, año 2011, cuyo conductor intentó evadir la presencia policial.

Durante la intervención fueron detenidos Ángel Domingo Sánchez Rincón, de 24 años, y Franny Cristofher Van Rhijn, de 22.

A uno de ellos se le ocupó una pistola calibre 32 milímetros con su cargador y cuatro cápsulas, sin documentación alguna.

Todos los detenidos y las armas incautadas fueron remitidos al Ministerio Público para los fines legales correspondientes, precisa un comunicado de la Policía Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba