Nacionales

PN apresa por separado 2 hombres que acumulan más de 12 denuncias en su contra por robos y asaltos

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección de Investigación (DICRIM), apresaron por separado a dos hombres que tenían múltiples denuncias en su contra por la comisión de robos y asaltos a mano armada en diferentes sectores de la ciudad de Santo Domingo.

Uno de los detenidos es Justin Santos Cedeño, de 26 años, quien posee al menos ocho denuncias en su contra, interpuestas en distintas fechas entre noviembre del 2021 hasta diciembre del año 2022, en el sector Los Mina, del municipio Santo Domingo Este. A éste se le ocuparon cinco porciones de presunta marihuana y un celular.

Entre los casos figura el hecho cometido junto a Tony Sala (sometido), y Darleny Hernández (prófuga), con quienes comparte la orden de arresto No.973-2021-EMES-10872, pues, el 11 de noviembre del 2021, penetraron de manera forzosa a la vivienda de un ciudadano a quien le sustrajeron 14 pares de tenis, 12 gorras, un videojuego y 30,000 pesos en efectivo.

También es señalado como el responsable del asalto contra una mujer que transitaba por una calle del citado sector, el 10 de abril del 2022; a un ciudadano el 10 de junio del 2022; el arrebato de una cartera a otro ciudadano en la avenida San Vicente de Paul, el 30 de noviembre del 2022, entre otros hechos.

En otro hecho fue apresado Claudio Ramón Flores, alias Chucho, de 33 años, quien posee al menos 10 denuncias en su contra por robos en residencias y negocios. Una ciudadana le atribuye haber penetrado en su casa y robar un maletín de maquillaje, su cartera con documentos personales y un celular, el 7 de noviembre del 2022.

También es señalado por otro ciudadano como el antisocial penetró a su peluquería y le sustrajo tres abejones para recortar y dos pares de tenis, el 25 de noviembre del 2022.

Los detenidos se encuentran en manos del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba