Nacionales

PN captura uno de presuntos autores de muerte de oficial del Ejército durante asalto en sector La Ureña, SDE

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOINGO.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a un hombre que era buscado mediante orden de arresto al ser señalado como uno de los presuntos autores del homicidio del primer teniente del Ejército de República Dominicana (ERD), Luis Pérez Ruiz, de 44 años, durante un hecho bajo investigación ocurrido la madrugada del pasado 16 de marzo del año en curso.

Se trata de Juan Antonio García, alias Brad Pitt y/o Pablo Piddy, de 27 años, quien fue capturado mediante la orden de arresto No.530-2023-EMES-00849, en el barrio La Granja, del municipio La Terrenas, provincia de Samaná.

El detenido, al ser cuestionado, admitió su participación en el hecho donde fue ultimado el primer teniente del ERD Pérez Ruiz, de 44 años, quien fue interceptado por delincuentes a tempranas horas de la mañana de la citada fecha, cuando salía de su residencia hacia su lugar de trabajo. Como resultado de la agresión, el citado militar fue despojado de su arma de reglamento.

Dijo que además de él, participó Thomás Alberto Pérez (a) Jabalí y/o Thomás el Cojo, quien ya cumple prisión por distintos hechos delictivos y criminales.

También, son perseguidos por la Policía los apodados “El Mudito” y “Jevito”, por su implicación en este hecho.

Asimismo, la Policía trabaja en la localización del arma de reglamento sustraída al malogrado oficial militar subalterno.

El apresado será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba