Nacionales

PN informa que patrullaje policial será redoblado durante celebración de fin de año 2022

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de la Policía Nacional, a cargo del mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso el incremento del patrullaje preventivo en todo el territorio nacional, a los fines de garantizar unas fiestas de fin de año en paz y en orden.

Para estos fines, personal policial adscrito a las distintas áreas administrativas, con el respaldo de miembros de las Fuerzas Armadas, estarán en las calles salvaguardando las vidas y bienes de los ciudadanos por las distintas calles y avenidas del gran Santo Domingo y del interior del país.

“Para mañana, 31 de diciembre, cuando la familia estará celebrando la llegada del 2023, han sido redoblados todos los servicios preventivos a nivel nacional, pues estaremos contando con la significativa integración de los miembros de las Fuerzas Armadas, así como personal administrativo de esta institución y de las distintas direcciones y áreas especializadas”, informó el coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional.

Arenga

En otro orden, los generales Pedro Cordero Ubrí y Máximo Ramírez De Oleo, inspector general y director de Recursos Humanos de Policía Nacional, respectivamente, arengaron a más de 200 agentes que se sumarán al personal policial que tendrá a su cargo la vigilancia en el patrullaje preventivo por las distintas zonas del país, durante la celebración del fin de año.

En un encuentro realizado en el área exterior del Club para Oficiales de la sede del palacio policial, miembros adscritos a las direcciones de Asuntos Internos, Investigación (DICRIM) y de Inteligencia (DINTEL), fueron instruidos con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y salvaguardar la integridad física de cada uno los ciudadanos, la suya y de sus demás compañeros de armas.

Durante la arenga, el general de brigada Cordero Ubri, exhortó a los policías a actuar con prudencia, bajo el marco de la ley, a la hora de cumplir con sus funciones, siempre respetando los derechos humanos y la integridad física de las personas que sean requeridas por las autoridades.

“Cada uno de ustedes son hombres y mujeres de familia, así que confiamos en que no le fallarán al país y mucho menos a sus familias a la hora proteger la ciudadanía” expresó el general Cordero Ubri.

Mientras que el general de brigada Ramírez De Oleo, durante su intervención, aprovechó para pedirle a los agentes, poner a Dios como su principal protector en el desarrollo de sus labores, al tiempo de hacerles un llamado a no formar parte de las estadísticas negativas en esta temporada de navidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba