
PN recupera dos pistolas Glock ocultas por implicado en tiroteo ocurrido en SPM
Por ARMANDO PASCUAL MADE
SAN PEDRO DE MACORIS.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Sureste, recuperaron dos armas de fuego ilegales como resultado de las investigaciones en torno al incidente ocurrido la madrugada del pasado martes 30 de abril, en el sector Barrio Blanco, de esta provincia oriental, donde dos personas resultaron heridas de bala, informó este viernes el cuerpo del orden.
«Las pesquisas forman parte del proceso abierto por las heridas ocasionadas a Willy Francisco Medina, alias El Tatico, de 29 años, y un adolescente haitiano, de 16, durante un enfrentamiento en el que estuvieron involucrados los detenidos Wellington Félix Sosa Heredia, alias Sammy, de 26 años, y Yeremy Ozoria Peguero, de 23″, indicó la institución.
La Policía Nacional informó que en el lugar de los hechos, a Sammy se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, serie No. TIE98532, mientras que a Yeremy se le ocupó una pistola Glock, calibre 9 milímetros, número ABF607.
Señaló que las indagatorias posteriores revelaron que el conflicto se originó por la disputa relacionada con dichas armas de fuego.
Durante su interrogatorio, Yeremy Ozoria Peguero admitió a los investigadores que poseía dos pistolas adicionales, las cuales había ocultado la misma madrugada del incidente en una casa en construcción, localizada en un callejón del sector Punta Pescadora.
Los agentes actuantes se trasladaron al lugar indicado, donde dijeron que localizaron una pistola Glock 43, color morado, calibre 9 milímetros, serie No. VEEN901, con su cargador y cápsulas, así como también otra pistola Glock 42, calibre .380, serie No. ACXH290, también con su cargador y cápsulas, precisó la policía.
El detenido manifestó, según la institución policial, que estas armas, tanto él como alias Sammy, las habían recibido en calidad de empeño por parte de antisociales vinculados a actividades delictivas en la zona. Añadió, además, que el colmado donde Sammy opera comercialmente servía como fachada para estas operaciones irregulares.
Las armas recuperadas permanecen bajo custodia del Ministerio Público, mientras se continúa el proceso investigativo para determinar el alcance de las actividades ilegales y establecer posibles vínculos con otros hechos delictivos.