
PN y MP desmantelan centro de drogas y armas de fuego durante operativo en Mendoza, SDE
Por JAVIER PEGUERO
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público, ejecutó un operativo en el sector Mendoza, municipio Santo Domingo Este, donde fue desmantelado un centro de acopio utilizado para el almacenamiento de drogas y armas ilegales.
La intervención se realizó en cumplimiento a la orden de allanamiento No. 530-2025-EMES-02356, emitida por la jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo.
Durante la operación se incautó un revólver calibre 38 con cinco cápsulas, dos cartuchos calibre 12, una cápsula calibre 9 milímetros, además de un cargador para pistola Glock y una macana.
Asimismo, se ocuparon tres pacas, varias porciones y un envase de cristal con un vegetal presumiblemente marihuana, junto a dos balanzas, tres celulares, dos dispositivos electrónicos tipo vaper, 15 paquetes de bolsas plásticas tipo ziploc y una trituradora de marihuana.
En la parte económica y documental, las autoridades encontraron 17 billetes de 100 dólares presumiblemente falsos, 46 billetes de 100 pesos, dos cuadernos con anotaciones, y otros documentos, así como también varias prendas preciosas.
Droga ocupada
Otro de los hallazgos más significativos fue un vehículo Toyota Tundra Platinum, año 2014, que contenía un compartimiento secreto (caleta) en el cual se encontraron 274 paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, debidamente envueltos en fundas plásticas transparentes con logos GR Sport y TRD Toyota Racing Development.
De igual forma, se incautó un vehículo Mitsubishi Mirage DE, año 2015, registrado a nombre de un ciudadano haitiano, en cuya guantera se encontraron documentos, pólizas de seguro y tres aretes tipo dormilonas. También se retuvo una motocicleta marca Súper Gato, modelo GY-250, año 2023.
Las investigaciones señalan como principales responsables a Yoan Manuel Elenora Gil, alias El Monchy o El Tabletero, junto a Odany Feliz Matos y Santo Rayon, quienes permanecen prófugos. La Policía Nacional activa su búsqueda para ponerlos a disposición de la justicia.