Regionales

Policía Nacional apresa en Santiago hombre acusado de abuso sexual contra una menor

Por ARMANDO PASCUAL MADE

SANTIAGO.- Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Sección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad, en esta ciudad, apresaron a un hombre mediante orden de arresto por supuestamente haber abusado sexualmente de una niña de 8 años.

Se trata de José Julio Corniel Aybar, de 21 años, quien tiene en su contra la denuncia No.10301-2023-003531, de fecha 28 julio de 2023, presentada en la Unidad Violencia de Genero Intrafamiliar y Sexual (UAVVG), de la fiscalía de esa ciudad, por presunta violación sexual de una menor que actualmente tiene 12 años, pero el delito habría sido cometido cuando ésta tenía 8.

De acuerdo con la denuncia, la hoy pre adolescente fue abusada cuando fue de visita a la casa de una amiga de sus padres, y el detenido, quien es hijo de la señora en cuestión, habría aprovechado la ocasión para cometer el delito.

Corniel Aybar fue apresado mediante la orden de arresto No. 07928-2023, por violación de los artículos No.396B, de la Ley 136-03 y 331 de la ley 24-97 de Código Penal Dominicano, como el presunto autor del abuso sexual contra la menor.

El detenido se encuentra en control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba