Nacionales

Policía Nacional arriba este 2 de marzo a su 87 aniversario

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- En medio de un proceso que el gobierno señala como de transformación y profesionalización sin precedentes en la historia, la Policía Nacional celebrará este 2 de marzo su 87 aniversario, declarando su compromiso de mantener las condiciones necesarias para el libre ejercicio de los derechos ciudadanos, a través de sistemas planificados de prevención e investigación bajo la autoridad competente.

Señala un documento de prensa que este accionar procura el control del crimen, el delito y las contravenciones, que permita salvaguardar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

«Al arribar a su 87 aniversario, la Policía Nacional se encuentra inmersa en un proceso de reforma impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader, el cual permitirá que toda la ciudadanía la reconozca como la institución líder en servicios de seguridad ciudadana, mediante una labor profesional, competente, confiable, transparente y efectiva, sustentada en el apoyo y la colaboración de la comunidad; comprometida con la Constitución, para garantizar la paz y la convivencia pacífica», precisa la declaración.

Programa de actividades

La Dirección General de la Policía Nacional ha programado una serie de actividades para recibir el 87 aniversario de su fundación, entre la que se incluye un programa con el tradicional izamiento de bandera en todas las dotaciones de la institución y misas de acción de gracias en cada una de las direcciones regionales.

A la eucaristía que será oficiada en el Auditorio policial de la Plaza Educativa, ubicada en la avenida Abraham Lincoln casi esquina avenida Independencia, asistirá el director general de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then, el alto mando policial e invitados especiales.

Acto seguido, al mediodía se ofrecerá un almuerzo para los directores regionales y oficiales superiores, oficiales subalternos y alistados, tanto en el Club Para Oficiales, como el Comedor de la Institución.

«Este jueves se constituye en un día de júbilo para cada miembro que integra la Policía Nacional, pues se celebra un año más de la creación del organismo que se ha encargado de velar por el orden, la paz y la seguridad de la ciudadanía, desde aquel 2 de marzo del 1936», puntualiza el comunicado de la institución garante del orden público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba