Regionales

Policías concientizados en perspectiva integral en “Violencia de Género vs. Buen Trato”

Por JAVIER PEGUERO

  • Los agentes orientados pertenecen a distintas direcciones regionales, cuya iniciativa se enmarca dentro del proceso de reforma policial.

SANTIAGO.- Alrededor de 1,200 policías adscritos a las direcciones Regionales del Cibao Central, Noroeste, Nordeste, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Cibao Sur, fueron concientizados y sensibilizados sobre el fortalecimiento institucional, el acercamiento y la proximidad policial, la violencia hacia la mujer e intrafamiliar, la salud y la salud mental, así como el correcto proceder en el servicio policial en cada una de sus áreas de responsabilidad.

Esta actividad fue realizada bajo las instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y contó con la presencia de los directores de las dependencias regionales antes citadas.

La charla fue presidida por los generales Andrés M. Cruz, Inspector General; Ramírez Encarnación, director de Asuntos Internos; Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada en Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI); y Mirla A. Matos Batista, directora de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes. Asimismo, participaron la general doctora Cristina M. García Domínguez, directora Central Médica y de Sanidad, y la teniente coronel Martha I. Frías González, encargada del Departamento de Equidad de Género y Desarrollo.

Durante las conferencias, realizadas en las distintas sedes regionales antes descritas, se trataron temas relacionados con la convivencia pacífica, la violencia de género e intrafamiliar, la preservación de la integridad física, la ética, la moral, las buenas costumbres, el uso correcto de las redes sociales y de los sistemas de investigación de la institución.

Asimismo, se abordó el tema de la disciplina y el comportamiento correcto y profesional que debemos exhibir dentro de la institución y hacia cada ciudadano de nuestro país y los extranjeros que nos visitan.
De igual modo, los expositores desarrollaron temas relacionados a sus responsabilidades institucionales, orientando a los agentes a continuar trabajando de manera ética, profesional y apegados al respeto de las leyes, normas y derechos humanos.

Estas capacitaciones se están realizando en diferentes provincias del país, ya que forman parte del proceso de transformación policial en el que está inmersa la Policía Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba