Mundo

Posponen en Cuba cierre de ciclo de diálogos por la paz en Colombia

Por Prensa Latina

LA HABANA.- Las delegaciones del Gobierno de la República de Colombia y del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) pospusieron hasta mañana el evento de clausura del tercer ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz, informaron hoy en un comunicado conjunto.

La instancia negociadora solicitó este tiempo al presidente de Colombia Gustavo Petro y al Primer Comandante del ELN Antonio García, con el propósito de ultimar detalles de los textos de los Acuerdos de Cuba y sus respectivos protocolos, sostiene el comunicado número 10 de las partes.

Petro viaja hoy a Cuba para participar en el cierre del tercer ciclo de negociaciones entre su Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional.

La víspera, el mandatario sudamericano hizo el anuncio en la Plaza de Bolívar ante cientos de miles de personas que, movilizados respaldaron su mandato, su gobierno y las reformas a la salud, las pensiones y la laboral que se tramitan en el congreso.

Petro aseguró que se dará un hecho «importante para la historia de Colombia. Voy a firmar un papel que puede significar el comienzo sin retroceso de una era de paz para este país», precisó el jefe de Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba