Nacionales

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- En estos momentos, el presidente Luis Abinader, encabeza la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, en el Palacio de la Policía Nacional, con el objetivo de garantizar el bienestar de los ciudadanos en República Dominicana.

El encuentro inició a las 10:20 de la mañana, en el Salón del Club de Oficiales del Palacio Policial, se evalúan las tareas asignadas, logros obtenidos y las medidas para continuar fortaleciendo la seguridad en el país.

El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, asiste como anfitrión tras asumir el pasado martes como director de la Policía Nacional.

En compañía del presidente Abinader, estuvieron los ministros de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director de la Policía Nacional, y mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

También, el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante de la Armada de República Dominicana, vicealmirante, Agustín Alberto Morillo Rodríguez; y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Asimismo, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz; de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga; el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y director interino del INTRANT, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez y el comisionado ejecutivo para la reforma policial, José Vila del Castillo.

De igual manera, la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y a una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla, de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo, y de Montecristi Grimaldi Oviedo.

Acompañaron al presidente Luis Abinader, De La Romana, Kevin Santana; de Santo Domingo Oeste, Eduard López; de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán; de La Vega, Aura Luz García; de Puerto Plata, Kelmi Duncan; de María Trinidad Sánchez, Juan Antonio Mateo Ciprián; de Dajabón, Yeisin Alcántara y de San Cristóbal, Fadulia Rosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba