
Presidente Abinader y secretario de estado Marco Rubio abordan crisis haitiana en Washington
Por JAVIER PEGUERO
- El mandatario dominicano enfatizó la urgencia de una mayor intervención internacional sobre la crisis de Haití
WASHINGTON.- El presidente dominicano Luis Abinader sostuvo este miércoles una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en donde intercambiaron impresiones respecto a la situación en Haití y otros temas de interés común para las dos naciones.
Durante el encuentro, el jefe de Estado dominicano reiteró la urgencia de una mayor intervención internacional para enfrentar la crisis haitiana, enfatizando la necesidad de fortalecer el apoyo que evite detener el deterioro de la seguridad en el país vecino.
De su lado, el secretario Rubio destacó la importancia de una respuesta coordinada y solidaria de toda la comunidad internacional para abordar la crisis haitiana.
El viernes pasado Luis Abinader y Marco Rubio conversaron, respecto a la solidez de la relación entre República Dominicana y EE.UU. y el compromiso compartido frente a los desafíos regionales, incluyendo el combate a la inmigración ilegal.
En la reunión de hoy, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general Jimmy Arias; sus asistentes Eilyn Beltrán y Noelia Shephard; y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.