Mundo

Presidente Díaz-Canel se burla en redes de supuestas «bases militares» chinas en Cuba

Por Rusia Today

  • El presidente posteó una imagen ironizando sobre la reciente publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal. 

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ironizó este miércoles en las redes sociales sobre la versión del periódico estadounidense The Wall Street Journal acerca de la presunta existencia de bases militares chinas en el país.

En su cuenta de la red social X, el mandatario posteó una imagen de una base de béisbol «made in China» (hecha en China), junto a una bola y un guante.

«Bases chinas instaladas en Cuba», dice en letras blancas el meme compartido por Díaz-Canel.

Este martes, un artículo publicado por The Wall Street Journal señaló que existen estaciones de escucha en bases militares chinas en territorio cubano, una versión que ya fue descartada por ambos gobiernos.

El mismo día, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, negó las acusaciones de la prensa norteamericana y cuestionó las intenciones del medio.

«Persiste Wall Street Journal en lanzar una campaña de intimidación relacionada con Cuba. Sin citar fuente comprobable o mostrar evidencia, busca espantar al público con leyendas sobre bases militares chinas que no existen y nadie ha visto, incluyendo Embajada de EE.UU. en Cuba», dijo el funcionario desde su cuenta de X.

En tanto, este miércoles la Cancillería china manifestó que las propias autoridades de la isla dijeron que las afirmaciones de Washington carecen de fundamento. Desde Pekín denuncian los intentos del país norteamericano de injerir ilegalmente en los asuntos internos de la nación caribeña desde hace más de 100 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba