Mundo

Presidente López Obrador recibe a familiares de Julian Assange y reitera que es un «preso político»

Por Rusia Today

  • López Obrador es uno de los líderes que ha defendido públicamente al periodista australiano

CIUDAD DE MEXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este jueves en el Palacio Nacional a familiares de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, como parte de su campaña a favor del activista, quien está preso en Londres y enfrenta un proceso de extradición a EE.UU., donde es acusado de espionaje tras la filtración de miles de documentos confidenciales.

«Recibí a John y Gabriel Shipton, papá y hermano, respectivamente, de Julian Assange, a quien seguiremos defendiendo, pues es un preso político y su caso es un inaceptable agravio a la libertad de expresión«, comunicó López Obrador en su cuenta de Twitter.

López Obrador es uno de los líderes que ha defendido públicamente a Assange, al considerar que solo ejerció su derecho de libertad de expresión cuando divulgó un enorme volumen de documentos clasificados sobre las actividades militares de EE.UU. en el extranjero.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba