Deportes

Presidente Luis Abinader lanzará primera bola en inicio dominicano del Clásico

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader lanzará la primera bola en la presentación de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol el próximo sábado en Miami, Estados Unidos, divulgaron hoy medios de prensa.

Según el periódico Listín Diario, la noticia fue confirmada por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien precisó que el jefe de Estado fue invitado por los organizadores.

República Dominicana debutará el próximo sábado frente a Venezuela, descansará el domingo, y los tres días siguientes enfrentará a Nicaragua, Israel y a Puerto Rico.

Los quisqueyanos salen entre los favoritos a llevarse el cetro del evento para de esa forma repetir el triunfo obtenido de forma invicta en 2013.

Clásico Mundial de Béisbol 2023

Por otro lado, República Dominicana anunció rotación para Clásico Mundial de Béisbol, cuando se está hoy a pocas horas de dar la voz de a jugar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, el país anunció su rotación abridora para los primeros cuatro partidos.

El gerente general y jugador del conjunto quisqueyano, Nelson Cruz, dio a conocer a la prensa que los encargados de lanzar en los primeros desafíos serán los derechos Sandy Alcántara, Cristian Javier, Roansy Contreras y Johny Cueto.

Serán cuatro brazos de lujo, comenzando por Alcántara ganador del premio Cy Young de la pasada temporada en la Liga Nacional de las Grandes Ligas estadounidenses.

Con respecto a la alineación que presentarán los caribeños, se especula abrirán con Julio Rodríguez en el jardín central y primer bate; Juan Soto en el izquierdo en el segundo turno; Manny Machado en tercera y tercer bate y Rafael Devers estará como designado y cuarto madero.

En el quinto turno puede estar Teoscar Hernández (jardín derecho), en el sexto Ketel Marte (segunda base), como séptimo Jeremy Peña (torpedero), en el octavo turno Jeimer Candelario (primera base) y como noveno hombre Gary Sánchez (receptor).

Sin dudas, estamos en presencia de un gran equipo el cual, a pesar de algunas bajas importantes, se mantiene como uno de las selecciones favoritas a llevarse el banderín.

La quinta edición del WBC escuchará mañana el pistoletazo de arrancada, con participación récord de 20 países divididos en cuatro llaves y Estados Unidos en el papel de monarca defensor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba