Mundo

Primer ciclón tropical en el Atlántico en 2024 incrementa velocidad de desplazamiento

Por TeleSUR

CIUDAD DE MEXICO.- El evento meteorológico ya está causando lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Campeche, e intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

El ciclón tropical Alberto, el primero de este 2024 en el Atlántico, «incrementó ligeramente su velocidad de desplazamiento» sobre el Golfo de México, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la noche de este miércoles o las primeras horas del jueves, entre los municipios de Soto la Marina y San Fernando, ambos en Tamaulipas.

Este registre hasta el momento vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste, a 11 kilómetros por hora..

Según los pronósticos, debe ocasionar lluvias totales de 5 a 10 pulgadas a lo largo del noreste de México hasta el sur de Texas.

El pasado sábado 1 de junio inició la temporada de huracanes en el Atlántico, la cual se estima que será más activa que el promedio, con la posibilidad de hasta 13.

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos, este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba