Noticias de San Juan

Putin promete que Rusia luchará contra las atrocidades de los seguidores del nazismo

Por Sputnik

MOSCU.- Rusia nunca dejará de ser una barrera infranqueable ante el nazismo, ni tolerará la tergiversación de la historia de la Segunda Guerra Mundial, prometió el presidente Vladímir Putin durante el desfile del 80 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi. Además, destacó que su país luchará contra las atrocidades de los seguidores del nazismo.

«[Rusia] luchará contra los desmanes cometidos por los partidarios de estas ideas agresivas y destructivas [del nazismo]», señaló el presidente ruso, Vladímir Putin.

En sus palabras, el país euroasiático ha sido y seguirá siendo «un dique inquebrantable ante el nazismo, la rusofobia y el antisemitismo, combatirá los atropellos perpetrados por adeptos de estas ideas destructivas».

El mandatario agregó que en Rusia recuerdan bien las lecciones de la Segunda Guerra Mundial.

«Nunca aceptaremos la tergiversación de aquellos acontecimientos, los intentos de justificar a los verdugos y difamar a los verdaderos vencedores», enfatizó.

Putin señaló que la Unión Soviética encajó los golpes más feroces y despiadados del enemigo.

«Millones de personas que solo conocían el trabajo pacífico tomaron las armas y resistieron hasta la muerte en todas las alturas, cabezas de playa y fronteras, con lo que determinaron el resultado de la Segunda Guerra Mundial en su conjunto», resaltó.

Al mismo tiempo, Putin reconoció que la apertura de un segundo frente, el de la Europa Occidental, «acercó la victoria».

«Apreciamos enormemente la contribución que hicieron a nuestra lucha común los soldados de Ejércitos aliados, los miembros de la resistencia, el valiente pueblo de China, todos aquellos que lucharon por un futuro pacífico», manifestó.

El Día de la Victoria en la guerra contra la Alemania nazi es una de las celebraciones más importantes del país. Los rusos honran la memoria de sus abuelos y bisabuelos. Es un recuerdo para las generaciones futuras, para que no olviden sus raíces. Ese día, los veteranos se reúnen en las plazas de las ciudades rusas, se juntan con sus compañeros de armas y conmemoran a sus camaradas caídos. Los desfiles se celebran en honor de los veteranos que ocupan las tribunas en este momento.

La Segunda Guerra Mundial, o Gran Guerra Patria, fue el conflicto armado más grande y amargo de la historia humana. Fue una tragedia para los habitantes de muchos países del mundo. Durante las operaciones militares, solo en la Unión Soviética (URSS) fueron destruidas 1.710 ciudades, más de 70.000 pueblos, 32.000 fábricas y plantas. La URSS perdió un total de 26,6 millones de personas. Al menos 13,7 millones de las víctimas de la guerra fueron civiles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba