Mundo

¿Qué objetivo persigue Ucrania con sus recientes ataques a infraestructuras rusas?

Por Sputnik

MOSCU.- Ucrania aspira a demostrar a través de los ataques en territorio ruso que aún tiene potencial militar en el conflicto para seguir recibiendo ayuda occidental, indicó a Sputnik el politólogo turco, Umur Tugay Yucel. También agregó, que Kiev recurre a tales medidas, ya que es incapaz de detener el avance de las Fuerzas Armadas de Rusia.

«Kiev los está llevando a cabo como un intento de demostrar que todavía es militarmente capaz de algo, para no perder finalmente la ayuda de Occidente», sustentó.

Sin embargo, los ataques de Ucrania en territorio ruso no afectarán a la situación general en el frente, consideró.

Según el experto, las Fuerzas Armadas (FFAA) ucranianas son incapaces de detener el avance de las tropas rusas en la línea del frente, por lo que recurren a tales métodos. Todo esto indica que Kiev utilizaría un alto el fuego solo con el fin de prepararse para nuevos ataques más masivos.

Mientras tanto, la situación dentro de la propia Ucrania «adquiere rasgos cada vez más caóticos», subrayó Yucel.

«Se trata de un país cuya economía depende firmemente de Occidente, cuyas FFAA están en constante retroceso, millones de residentes ya han huido del territorio ucraniano y el apoyo internacional al régimen de Kiev se está derritiendo día a día», destacó.

Recientemente, un artefacto explosivo detonó justo antes del paso de un tren y dañó un tramo de vía férrea en la región rusa de Vorónezh, informaron desde el Servicio Federal de Seguridad de Rusia. Gracias a la profesionalidad del maquinista y del personal del tren, se ha impedido que el convoy sufriera daños.

Mientras tanto, la noche del 31 de mayo al 1 de junio, en la región de Briansk, un puente fue volado cuando un tren con 388 pasajeros pasaba por debajo de la estructura, lo que llevó al descarrilamiento de algunos vagones. Además, un poco más tarde, otro puente fue volado en la región rusa de Kursk, también fronteriza con Ucrania. Como resultado de los ataques terroristas, siete personas murieron y se está brindando asistencia médica a otras 113 víctimas, incluidos niños.

El 1 de junio, la Defensa rusa informó que Ucrania había perpetrado atentados terroristas con drones FPV en aeródromos de las regiones de Múrmansk, Irkutsk, Ivánovo, Riazán y Amur. Todos los ataques fueron repelidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba