Mundo

Queremos un futuro de paz, libertad y estabilidad, afirmó el presidente Vladimir Putin

Por Prensa Latina

MOSCU.- El presidente ruso, Vladimir Putin, resaltó hoy en su discurso desde la Plaza Roja la posición de su país en favor de la paz y la estabilidad internacional, sin hostilidad de élites occidentales.

“Para nosotros, para Rusia, no hay pueblos antipáticos y hostiles ni en Occidente ni en Oriente. Como la gran mayoría de las personas en el planeta, queremos ver un futuro de paz, libertad y estabilidad”, expresó.

Señaló que la catástrofe del pueblo ucraniano es resultado de la manipulación de “amos occidentales”, quienes “provocan conflictos, siembran el odio, la rusofobia, el nacionalismo agresivo y destruyen la familia”.

Putin aseguró que la operación militar rusa en Ucrania está dirigida a la protección de los habitantes del Donbass y garantizar la seguridad del país, “una verdadera guerra se ha desatado una vez más contra nuestra Patria”, agregó en referencia al asedio de la OTAN.

El líder ruso lamentó las acciones irrespetuosas hacia la memoria de los soldados de la Gran Guerra Patria (1941-1945) y la intención de “borrar” la heroicidad del pueblo ruso con la profanación de los monumentos soviéticos en diferentes lugares del mundo.

Durante el discurso, el mandatario honró el valor de los soldados que en otros países hicieron frente a la expansión del fascismo.

“Rendimos homenaje a los miembros de la Resistencia que lucharon valientemente contra el nazismo, a los soldados de los ejércitos aliados de los Estados Unidos, Gran Bretaña y otros estados. Recordamos y honramos la hazaña de los soldados chinos en la batalla contra el militarismo japonés”, recordó.

Más de ocho mil militares, incluidos 530 combatientes de la operación militar en Ucrania, así como la columna mecanizada encabezada por el legendario Tanque de la victoria T-34-8 participaron en el desfile.

En el grupo de la técnica militar presentes en la parada estuvieron los vehículos blindados Tiger-M, BTR-82A, BMP, sistema de misiles operacional-táctico Iskander-M, lanzadores de misiles antiaéreos S-400 Triumph y móviles de misiles terrestres Yars; por primera vez, los últimos vehículos blindados Spartak y 3-STS Akhmat estuvieron en el desfile.

Asistieron al desfile militar como invitados los presidentes de Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba