Nacionales

Raquel Peña anuncia Sistema Nacional de Alerta de Prófugos Rebeldes y Condenados

Por JAVIER PEGUERO

  • La disposición de las autoridades es para impedir acceso a documentación y servicios de personas con órdenes pendientes con la justicia.
  • Tras culminar la reunión de seguimiento al Plan de la Seguridad Ciudadana, Peña también informó sobre el fortalecimiento de las Fuerzas de Tarea para garantizar una Navidad segura.

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este lunes que a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-CIUTRAN), se ha puesto en marcha el Sistema Nacional de Alerta de Prófugos Rebeldes y Condenados, una iniciativa que busca evitar que personas que deben ser arrestadas por tener órdenes pendientes con la justicia estén haciendo gestiones y se les faciliten.

La vicemandataria brindó los detalles tras la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana número 23, la primera que sostiene la vicepresidenta con el nuevo director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Peña explicó que este sistema tiene el objetivo de garantizar que personas prófugas y condenadas sean identificadas cuando se presenten a cualquier institución pública, como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Junta Central Electoral, Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Dirección General de Pasaportes, Ministerio de Interior y Policía, entre otras entidades en busca de documentación.

“Estamos detrás de poder interconectar las instituciones a través de este Sistema Nacional de Alerta de Prófugos Rebeldes y Condenados, para tener mejores resultados”, subrayó la vicemandataria.

Una navidad segura

Por otro lado, la vicepresidenta refirió que la Fuerza de Tarea ha incrementado su operatividad a propósito de las festividades de Navidad y Año Nuevo para garantizar el orden y seguridad nacional.

La vicepresidenta llamó a la población a disfrutar de las fiestas con la alegría que caracteriza a los dominicanos, pero también con comedimiento y prudencia.

La reunión de este lunes inició a las 10:15 de la mañana, en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, y se evaluaron las tareas asignadas, logros obtenidos y otras medidas para continuar fortaleciendo la seguridad en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba