Nacionales

Raquel Peña encabeza reunión Plan Seguridad Ciudadana por tercera semana consecutiva

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidenta Raquel Peña encabeza en estos momentos la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, la tercera jornada que lidera de forma consecutiva, a fin de dar seguimiento a las acciones que garanticen el bienestar de todos los dominicanos y dominicanas en el país.

El ya acostumbrado encuentro de los lunes inició a las 10:05 de la mañana, en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, donde las autoridades evalúan el progreso de las tareas asignadas y logros obtenidos, así como las iniciativas para continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Junto a la vicemandataria se encuentran presentes los ministros de la Presidencia, Joel Santos; y de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; y el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante, Agustín Alberto Morillo Rodríguez.

Asimismo, Luis Ernesto García Hernández, comisionado ejecutivo para la Reforma Policial; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz; y el director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, general Ramón Ramírez.

Además de los directores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y del INTRANT, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez; de la Policía Escolar, coronel Martín Miguel Tapia Sánchez y de Prisiones, Roberto Hernández Basilio.

En la reunión participan también representantes del poder legislativo, entre ellos el senador por la provincia La Altagracia, Alexis Victoria Yeb; y de Santo Domingo, Antonio Tavéras; así como Aracelis Villanueva, Jhonson Encarnación, Manuel María Rodríguez y Omar Fernández, senadores electos por San Pedro de Macorís, Elías Piña, Dajabón y el Distrito Nacional, respectivamente.

De igual modo la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla; de San Cristóbal, Fadulia Rosa; de La Vega, Aura Luz García; de María Trinidad Sánchez,Juan Antonio Mateo Ciprián; de La Altagracia, Claudia Garrido; de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo; de Duarte, Smaily Yamel Rodríguez; de Dajabón, Yeisin Alcántara; de Espaillat, Yorelbin Rivas; de La Romana, Kevin Santana; de Santo Domingo Oeste, Eduard López.

Así como también los fiscales titulares de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán; de Barahona, Wellington Matos Espinal; de Peravia. Ángel Darío Tejeda Fabal; de Valverde, Víctor Mejía; de Hermanas Mirabal, Zoila Agustina Rodríguez Ynfante; de Puerto Plata, Kelmi Dúncan; Monseñor Nouel, Joel López y de San Juan, Adolfo Augusto Feliz Pérez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba