Regionales

Reclusos serán interrogados por agresión a hombre en cárcel que le provocó la muerte

Por JAVIER PEGUERO

  • El hombre detenido en cárcel de la Policía Nacional estaba acusado de violar sexualmente a su madre de 75 años.

MOCA, Espaillat.- El Ministerio Público informó hoy que inició este viernes los interrogatorios a los casi 100 reclusos que compartían celda, en el cuartel de la Policía Nacional en esta ciudad, donde se presume ocasionaron los golpes y heridas que le provocaron la muerte a un hombre, acusado de violar sexualmente a su madre, pero desmentida por esta.

El fiscal titular de Espaillat, Yorelbin Rivas, manifestó que la investigación está abierta para determinar qué ocurrió durante el encierro de Darío Antonio González Martínez, quien falleció mientras recibía asistencia médica.

El magistrado Rivas significó que, además de los interrogatorios, están a la espera de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) les entregue el informe con la causa real de la muerte de Darío Antonio González Martínez, de 53 años.

Investigan agentes de servicio

El informe preliminar señala que González Martínez falleció debido a un paro respiratorio causado por un trauma cerrado en la región abdominal, alegadamente ocasionado por una golpiza que le propinaron varios compañeros de celda en el destacamento de la Policía Nacional en esta ciudad de Moca, donde fue llevado, luego que una hermana supuestamente lo encontrara cometiendo el hecho y dio la voz de alerta.

Sin embargo, la anciana negó que su hijo la haya tocado con ese propósito, y que al contrario era él que le asistía en sus condiciones de su salud afectada.

Parientes cercanos de González Martínez acusan a agentes de la uniformada de motivar a otros presos a que lo agredieran hasta provocarle la muerte, pero no profundizaron en sus argumentaciones.

González Martínez habría expresado poco antes de su deceso, y mientras era asistido en la sala de emergencia del hospital Toribio Bencosme, que los demás reclusos le pegaron en reiteradas ocasiones con un palo y le ocasionaron varias heridas con objetos punzantes.

Indican que también contó que le bajaron los pantalones y lo agredieron sexualmente con un palo mientras estaba detenido, no explicó como obtuvieron el palo, si estaban en una celda.

González Martínez fue trasladado al centro hospitalario en cuestión para curarle los golpes y las heridas que le propinaron en diversas áreas del cuerpo, incluyendo sus glúteos amoratados.

Por otro lado, en el sector Jarro Sucio de Moca, no salen del asombro por la acusación sobre la presunta violación sexual al hombre.

Los vecinos aseguran que González Martínez, era una persona que en sus 53 años de vida nunca dio tormentos en el sector Jarro Sucio.

Cuentan que González Martínez era quien cuidaba a su progenitora, quien está postrada en una cama recuperándose de una fractura de fémur.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba