Mundo

Reportan un ataque con drones contra una base militar de EE.UU. en el Kurdistán iraquí

Por Editor de Internacionales

  • La Resistencia Islámica en Irak ataca de madrugada la base de Harir en la región del Kurdistán iraquí, al norte del país.
  • Anuncia nuevos ataques contra bases. Dos drones atacaron este viernes la base aérea Al Harir, donde hay militares de EE.UU., que se ubica en la región del Kurdistán iraquí, reporta Al Mayadeen.

 ERBILL, Kurdistán.- En Irak, este viernes las fuerzas estadounidenses en la base «Ain al-Assad» en el oeste de Irak fueron atacadas con misiles.

Hace dos días, la resistencia iraquí también se atribuyó los ataques contra las bases de Ain al-Assad y Harir, tras indicar que no dudaría en entrar en batalla ante la escalada de la agresión israelí en la Franja de Gaza.

Las facciones iraquíes prometieron que «no se quedarán impasibles viendo cómo se produce el genocidio contra los palestinos en Gaza».

A su vez, el portavoz militar de las Brigadas iraquíes de Hezbollah, Jaafar Al-Husseini, anunció: “La resistencia en Irak ha entrado en la batalla de Al-Aqsa Flood y ha dirigido sus ataques contra bases estadounidenses”.

En declaraciones a Al-Mayadeen, Al-Husseini dijo que la resistencia en Irak logró las primeras bajas, confirmando la continuación de las operaciones a un ritmo más rápido y enfatizando la posesión de capacidades para destruir todas las bases estadounidenses.

Hace unos días, el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquíes, Faleh Al-Fayyad, afirmó en una entrevista con Al-Mayadeen que Irak cumplirá “con todos sus deberes hacia los palestinos, ya sea a nivel de ayuda o a nivel militar”.

Continuó: «La operación Inundación de Al-Aqsa demostró que la entidad de ocupación está sacudida y que Washington es su socio esencial», señalando que la resistencia está haciendo, es una respuesta a los crímenes de la ocupación.

Asimismo, las fuerzas de resistencia atacaron el campo petrolero de Al-Omar y el gasoducto que conecta el campo de gas de Conico y Badia Abu Khashab en el campo de Deir ez-Zor en Siria.

Hace unos días, el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquíes, Faleh Al-Fayyad, afirmó en una entrevista con Al-Mayadeen que Irak cumplirá “con todos sus deberes hacia los palestinos, ya sea a nivel de ayuda o a nivel militar”. .”

Continuó: «La operación Inundación de Al-Aqsa demostró que la entidad de ocupación está sacudida y que Washington es su socio esencial», señalando que lo que la resistencia está haciendo, es una respuesta a los crímenes de la ocupación.

Asimismo, las fuerzas de resistencia atacaron el yacimiento petrolífero de Al-Omar y el conducto de gas que conecta el yacimiento de gas de Koniko y Badia Abu.

  • Traducción libre del árabe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba