Nacionales

República Dominicana con casi seis millones de turistas desde enero

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- Casi seis millones de extranjeros visitaron República Dominicana durante el primer semestre de 2024 y la cifra significó un 25 por ciento de crecimiento con respecto al año pasado, confirmó hoy un reporte oficial.

Según datos el Ministerio del Turismo, de esa cifra 4,4 millones de individuos llegaron por vía área y 1,4 millones arribaron al país en cruceros, durante la referida etapa.

Solo en junio, la nación caribeña dio la bienvenida a 923 mil 736 visitantes, o sea, un nueve por ciento más que en 2023.

“Esas dos llegadas nos dan, nuevamente, el gran número cinco millones 950 mil 726 de visitantes a mediados de año. Lo volvimos hacer”, enfatizó al respecto el ministro del ramo, David Collado, al subrayar que las estadísticas marcan una racha de crecimiento constante del sector.

Los pronósticos oficiales apuntan a cerrar 2024 con 11,4 millones de vacacionistas, pese a la discreta ocupación hotelera durante la denominada temporada baja.

En palabras de Collado, un elemento importante para alcanzar ese número será la incidencia positiva de los acuerdos de cielos abiertos en la aviación civil.

El sector turístico es un pilar clave para la economía de República Dominicana, genera entre el 15 y el 16 por ciento del Producto Interno Bruto, e inyecta unos 31,4 millones de dólares diarios a las arcas del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba