Nacionales

República Dominicana eliminó a Nicaragua en Clásico Mundial

Por Editor de Deportes

MIAMI, Florida (EE.UU.).-  República Dominicana derrotó hoy seis carreras por una a Nicaragua en el V Clásico Mundial de Béisbol, y decretó la eliminación del elenco centroamericano.

Para los dominicanos era una cuestión de honor, pues cedieron en su salida inicial ante Venezuela, en lo que fue su primer fracaso en la historia de estos certámenes contra los suramericanos.

Por eso el choque contra los nicas revestía mayor importancia, ya que encajar otro revés les colocaría en posición bien incómoda para luchar por el pase a la segunda ronda.

Eso fue lo que ocurrió con los derrotados, que tras este revés ya suman tres y se quedan sin opciones de sobrevivir, como se les pronosticó antes del inicio del certamen.

Fueron soberanos palos los regalados por los quisqueyanos, en especial un descomunal batazo de Juan Soto en la parte alta de la sexta que cayó en la segunda gradería.

El jardinero izquierdo fue el mejor hombre con el madero, al irse de 4-2, con tres anotadas, una impulsada y un boleto.

Desde la lomita los vencedores estuvieron impecables, desde Christian Javier hasta Rafael Montero, y dejaron a los nicaragüenses con apenas dos indiscutibles en seis completas, con seis ponches.

El manager Rodney Linares dio chance al serpentinero de menos renombre de su staff, y el que entró a última hora, César Valdez, y a él en el octavo le marcaron la única.

Ahora los de la tierra del merengue emparejaron su foja con un triunfo y un revés, y conservan oportunidades de incluirse entre los dos clasificados de este grupo D a la segunda ronda.

Más tarde completarán la jornada el invicto Israel (1-0) ante Puerto Rico, que exhibe balance de 1-1.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba