Nacionales

República Dominicana extradita a EE.UU. dominicano acusado homicidio en Nueva York

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entregaron a Estados Unidos a un dominicano acusado de homicidio en segundo grado en el Estado de Nueva York.

Héctor Silverio Contrera, alias Carlos M. Sánchez, fue trasladado este sábado hacia el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, bajo un amplio dispositivo de seguridad por parte de unidades tácticas de la DNCD.

El dominicano fue entregado a las autoridades estadounidenses, atendiendo al decreto número 397-22 que autoriza su extradición, para cumplir la sentencia condenatoria, por motivo del cargo de homicidio para el Condado de Nueva York.

Se recuerda que a finales de diciembre de 2023, unidades policiales arrestaron a Héctor Silverio, conocido como Carlos M. Sánchez, en la Torre Civil Tower 3, ubicada en el sector La Julia, avenida Simón Bolívar del Distrito Nacional.

Según informes el imputado se retiró el grillete y arribó a la República Dominicana. Su captura y posterior extradición obedece a las gestiones e investigaciones conjuntas, lo que permitió ubicarlo, arrestarlo y entregarlo a Estados Unidos para que responda las acusaciones en su contra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba