Nacionales

República Dominicana fomenta el crecimiento agropecuario con el apoyo de Brasil

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Agricultura de la República Dominicana y Brasil suscribieron un acuerdo de colaboración para la transferencia de conocimientos y tecnologías a fin de mejorar la producción agropecuaria en este país, trascendió hoy.

Para ello República Dominicana contará con el apoyo de la empresa brasileña de investigación Agropecuaria (Embrapa), precisó la cartera de Agricultura en un comunicado.

Ambos ministerios homologaron un memorándum de cooperación y entendimiento que se promueve hace alrededor de tres años por medio de la embajada de la nación caribeña en el gigante suramericano y que se concreta con este convenio.

Mediante el acuerdo, ambos países se comprometen a trabajar en conjunto en herramientas digitales y virtuales de producción, transmisión de conocimientos y avances en los modelos agrícolas, pecuarios y ganaderos que utilicen.

El ministro de Agricultura dominicano, Limber Cruz, adelantó que se planea el establecimiento de una oficina de la multinacional brasileña Embrapa en el país, que laborará con técnicos, productores locales y con profesionales también de otras naciones vecinas.

De su lado, la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge, expresó que es de sumo interés del Gobierno el desarrollo de una política enfocada en el traspaso y captación de conocimientos de naciones como Brasil, con un mayor desarrollo en materia de investigación y tecnología.

El acuerdo servirá de plataforma para la preparación de técnicos y especialistas en temas de ganadería bovina y ovina; producción de leche, carnes y derivados lácteos; frutales; café; cacao y otros rubros de interés nacional para la exportación y el consumo local, indicó el Ministerio.

Asimismo, capacitación rural, agro negocios y otras áreas, que fomenten la expansión y mejoramiento económico de los productores nacionales, y principalmente que sirvan como base para crear estructuras que garanticen la seguridad alimentaria de los locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba