Rusia ataca instalaciones del complejo militar-industrial ucraniano con armas de precisión
Por Sputnik
MOSCU.- En las últimas 24 horas, las FFAA de Rusia llevaron a cabo ataques con armas de precisión y de largo alcance, incluidos misiles hipersónicos Kinzhal, contra instalaciones del complejo militar-industrial ucraniano que producen proyectiles de 155, 152 y 125 mm y drones. Todos los objetivos fueron alcanzados, informaron desde la Defensa rusa.
Durante la última jornada, las fuerzas rusas atacaron 107 unidades de artillería ucraniana, fuerza viva y equipos militares en 131 diferentes zonas.
Defensa antiaérea rusa derribó un total de 21 drones ucranianos en las zonas de las localidades de Velíki Víselok, Olshana en la región de Járkov, Lisichansk en la república popular de Lugansk, Berestóvoye, Geórgievka, Górlovka en la república popular de Donetsk, Tokmak, Mírnoye en la región de Zaporozhie, así como ocho proyectiles lanzacohetes múltiple HIMARS. La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán.
La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán
En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió tres ataques de las 30.ª y 60.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas cerca de la localidad de Sinkovka, en la región de Járkov, precisaron desde el organismo.
Los ucranianos perdieron hasta 35 soldados, un tanque, cinco vehículos, una unidad de artillería autopropulsada Krab y un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense.
Además, fue destruido un depósito de municiones de la 27.ª Brigada de Artillería de Cohetes ucraniana cerca de la ciudad de Volchansk, en la región de Járkov.
En cuanto a la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro repelió dos ataques de grupos de asalto de las 5.ª y 13.ª Brigadas de la Guardia Nacional de Ucrania cerca de la localidad de Chervona Dibrova, en la república popular de Lugansk, así como en la zona forestal de Serebrianski.
Como resultado, fueron abatidos más de 280 militares ucranianos, destruidos tres vehículos blindados de combate, nueve automóviles y un obús D-30.
La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la aviación, la artillería y los sistemas de lanzallamas pesados, asestó golpes contra las unidades y los equipos militares de la 28.ª Brigada Mecanizada, la 46.ª Brigada Aeromóvil, la 95.ª Brigada de Asalto Aéreo, las 112.ª y 122.ª Brigadas de Defensa Territorial ucranianas en las zonas de las localidades de Geórgievka, Kleshchéyevka y Kurdiúmovka en la república popular de Donetsk.
«El enemigo perdió hasta 320 militares muertos y heridos, cuatro tanques, dos vehículos de combate de infantería, ocho camionetas, un lanzamisiles antiaéreo Strela-10, un obús autopropulsado Gvozdika y dos obuses D-30», detalló el ente castrense de Rusia.
En la línea de operaciones del sur de Donetsk, las tropas rusas asestaron un golpe contra la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 58.ª Brigada Mecanizada ucraniana cerca de las localidades de Novodonétskoye y Novomijáilovka en la república popular de Donetsk.
De acuerdo con el organismo militar ruso, las pérdidas de Kiev ascendieron a 110 efectivos, tres vehículos y un obús D-20.
La dirección de Zaporozhie
En la dirección de Zaporozhie, las FFAA rusas asestaron golpes contra la 65.ª Brigada Mecanizada y la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña ucranianas cerca de las localidades Zherebiánki y Rabótino.
El Ejército de Ucrania perdió hasta 50 soldados, cuatro vehículos, un obús D-30 y un radar contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense, afirmaron desde el Ministerio de Defensa ruso.
La dirección de Jersón
En cuanto a la dirección de Jersón, Ucrania sufrió bajas de hasta 50 soldados, cuatro vehículos, un obús D-30 y un radar contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 567 aviones militares ucranianos, 265 helicópteros, 10.641 drones, 448 sistemas de misiles antiaéreos, 14.588 tanques y otros vehículos blindados.
Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.202 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.704 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 17.376 vehículos militares especiales.