Nacionales

Salud Pública notifica otros dos fallecidos por dengue en República Dominicana

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- El Ministerio dominicano de Salud Pública notificó hoy dos fallecidos por dengue y mil 93 enfermos en los últimos siete días, en momentos en que el país vive un brote típico de esta época del año de abundantes lluvias.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, indicó en conferencia de prensa que en lo que va de 2023 se contabilizan siete mil 222 infectados y seis fallecidos, en tanto se estudian las causas de la muerte de otras 10 personas con síntomas de la dolencia.

Pérez explicó que por las estadísticas de los últimos días se supone que el dengue podría estar en una fase de meseta, y precisó que la mayor cantidad de casos se localizan en las zonas urbanas de Santo Domingo, Santiago, el Distrito Nacional y San Cristóbal,

De su lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó a la población a acudir al médico apenas aparezcan los primeros síntomas como fiebre y dolor de cabeza, y dijo que si los pacientes son tratados a tiempo en los centros hospitalarios, nadie tiene que morir.

Rivera precisó que hasta este momento la población más afectada es de 10 a 19 años, y manifestó que continúa la campaña de fumigación a fin de evitar la formación de criaderos de mosquitos Aedes, del tipo Aegypti, transmisor de la infección viral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba