Tribunal ordena cese de prisión preventiva contra mayor general Adán Cáceres Silvestre y otros del sonado caso Coral
Por JAVIER PEGUERO
SANTO DOMINGO.- El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, varió este martes la medida de coerción al mayor general del Ejército de República Dominicana (ERD), Adán Cáceres Silvestre, quien guardaba prisión preventiva junto a otros imputados del sonado caso Coral.
Asimismo, la jueza ordenó que los imputados Adán Cáceres Silvestre y el coronel Rafael Núñez de Aza deberán pagar de fianza unos RD$100 millones, así como el uso de brazalete electrónico; tampoco podrán salir del país.
El mayor general Cáceres Silvestre, fue jefe de seguridad del expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina Sánchez, entre el 2012 y 2020.
La red de corrupción a la que supuestamente pertenecía el mayor general Cáceres Silvestre defraudó al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.
Mientras que, la pastora Rossy Guzmán, tendrá que pagar una fianza de 50 millones de pesos, tampoco podrá salir del país y será una prisionera en su domicilio.
Al hijo de la pastora, Tanner Flete, además de prisión domiciliaria, la jueza le puso también RD$50 millones, impedimento de salida del país, y deberá usar un brazalete electrónico.
El mayor general Cáceres Silvestre, está imputado por su presunta implicación en un entramado corrupto militar que desfalcó varias instituciones del Estado, entre el 2012 y 2020.
Con las operaciones Coral y Coral 5G, el Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.