Mundo

Se registran disparos durante un discurso del expresidente Donald Trump en Pensilvania

Por Sputnik

* El tirador disparó contra Donald Trump es abatido

WASHINGTON.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó un evento de campaña que encabezaba en Pensilvania, esto luego de que escucharon detonaciones en el lugar, resultando con su oreja derecha herida.

Luego de los disparos se vio a elementos de seguridad escoltando al exmandatario fuera del lugar. En las imágenes se aprecia sangre en uno de sus oídos. Momentos antes de retirarse, Trump se dirigió a la audiencia y los llamó a «luchar».
Este fue uno de los últimos eventos de Trump previo a ser nombrado por el Partido Republicano como su candidato presidencial.
De momento, ni el exmandatario ni su equipo se han pronunciado sobre los hechos ni se ha informado sobre su estado de salud. El portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos, Anthony Guglielmi, informó que Trump se encuentra a salvo.
El exmandatario buscará arrebatarle la presidencia al actual mandatario demócrata, Joe Biden, quien también se encuentra en espera de recibir la nominación del Partido Demócrata.
Al ser cuestionado sobre los hechos ocurridos en Pensilvania, el presidente Biden dijo que no contaba con información sobre lo ocurrido.
El tirador de Trump es abatido
Por Rusia Today
* En el suceso también falleció un miembro del público, según el fiscal local, citado por Washington Post.

El tirador que hirió al expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, durante un mitin en Pensilvania ha sido abatido.

De acuerdo con la periodista de The Washington Post Meryl Kornfield, que cita al fiscal del condado de Butler, Richard Goldinger, en el ataque un miembro del público falleció y otra persona se encuentra en estado grave.

El atentado se produjo cuando Trump se dirigía desde el estrado a sus seguidores durante el evento en la ciudad de Butler. El exmandatario no resultó herido de gravedad y bajó por su propio pie del escenario, rodeado por sus guardias.

El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, confirmó que la vida del exmandatario no corre peligro. «El Servicio Secreto ha puesto en marcha medidas de protección y el expresidente está a salvo», dijo, añadiendo que se está llevando a cabo una investigación activa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba