
Sepultan restos de Mario Guillermo Terrero Sánchez, reportero gráfico de El Nacional
Terrero Sánchez era oriundo de San Juan de la Maguana, donde creció y estudió hasta la secundaria.
SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados este mediodía los restos del reportero gráfico de El Nacional Mario Guillermo Terrero Sánchez, quien falleció la madrugada del miércoles a la edad de 74 años.
Las escenas de dolor, tristeza y afectos hacia Terrero Sánchez y de solidaridad hacia sus deudos se manifestaron en el sepelio que se realizó en el cementerio Puerta del Cielo.
Antes de salir hacia el camposanto, el padre Juan Mendoza ofició una misa de cuerpo presente en la capilla E de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Durante el velatorio, que se inició ayer y se extendió hasta las 11:00 de la mañana de hoy, decenas de personalidades desfilaron por el salón donde eran expuestos los restos de Terrero Sánchez.
Novenario
Su esposa, hijos, hermanos, nietos, sobrinos y demás familiares invitaron a la misa de novenario que en memoria de Mario Guillermo Terrero Sánchez será oficiada el sábado 3 de septiembre de 2022, a las 6:00 de la tarde en la parroquia San Juan Bosco, en el sector Don Bosco, del Distrito Nacional.
El fotógrafo gráfico de El Nacional falleció la madrugada del miércoles aquejado de varios problemas de salud, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Al momento de su muerte estaba acompañado de su esposa, la señora Migdalia Ortiz de Terrero.
Su situación de salud inició en el año 2008 . En el año 2019 se le realizó una operación de corazón.
Finalmente, su deceso se produjo debido a una falla renal, ya que desde el 2008 solo tenía un riñón.
Su familia
A Mario Terrero le sobreviven su esposa Migdalia Ortiz y sus cinco hijos que procreó en dos matrimonios.
Con Ortiz concibió a Mario Alberto, Nathalie y Ramses Terrero, mientas que con Marcia Canó tuvo a Ivette y Julissa Terrero.
Su hija Julissa lo premió con sus tres nietas Nicole, Karla y Abril.
Labor
Mario Terrero, quien nació el 28 de octubre de 1947, en San Juan de la Maguana, laboró durante 43 años en el periódico El Nacional, después de haber trabajado en el diario El Caribe y en algunas instituciones de Estado. En este diario vespertino inició sus labores el 1 de febrero de 1979, de donde nunca salió.
Durante más de 30 años Terrero cubrió la fuente del Palacio Nacional, llevando de la mano a cada uno de los periodistas que les tocó acompañar, ya que fue un conocedor de esa fuente.
Su temperamento pausado y afable lo hicieron merecedor del cariño de sus compañeros de labor.
Fuente: El Nacional.