Sistema 911 coordinó asistencia en accidente ocurrido en centro diversión Las Yayas de Azua
Por SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA
- Las victimas del accidente que sobrevivieron fueron conducidos al Hospital Regional de San Juan y el Taiwán de Azua
- El personal de socorro informó que varios ciudadanos resultaron afectados, y cuatro personas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras ocho mientras eran asistidos.
AZUA.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó este domingo que desplegó las unidades de emergencia para asistir la colisión de un camión en un local comercial que impactó a varias personas que se encontraban en el mismo, en un hecho ocurrido la madrugada de hoy, en el municipio Las Yayas de Viajama, de esta provincia.
Para dar respuesta inmediata, el 911 asignó la asistencia de cinco ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); una unidad del Cuerpo de Bomberos de Padre La Casa; una de la Policía Nacional y una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett); mientras fue notificado el INACIF.
El personal de socorro presente en el lugar, informó que resultaron varios ciudadanos afectados, cuatro de ellos fallecieron en la escena. Luego se reportaron ocho personas más, sumando 12 fallecidos cuando eran asistidos de emergencia.
Identifican al chofer del camión
El conductor del camión que huyó del lugar ha sido identificado por el Ministerio Público, como Ángel Encarnación Bautista y desconoce si él también sufrió alguna lesión.
el fiscalizador adscrito a la jurisdicción de Azua, Juan Diego Ramírez Galván, informó que tienen retenido el camión. No saben si el accidente se debió a algún problema mecánico.
Asistencia hospitalaria en San Juan y Azua
Los hospitales Dr. Alejandro Cabral, de las provincias San Juan y Taiwán, de Azua, recibieron 30 y 11 personas, respectivamente, quienes resultaron afectados durante el accidente de tránsito ocurrido en la comunidad Bastida, de Las Yayas de Azua.
El personal médico de estos centros brindó atención inmediata a los pacientes, que incluye mujeres de edades comprendidas entre 17 y 45 años y hombres entre los 18 y 55 años.
Las lesiones más comunes fueron traumas de rodilla, heridas abdominales, fracturas de tibia y peroné, además de trauma craneal y tóraco-abdominal.
El Sistema 911 exhortó ceder el paso a los vehículos de emergencia para brindar una asistencia efectiva y oportuna.