Sobresalen judocas de Latinoamérica en Grand Prix de Austria
Por Prensa Latina
VIENA.- Judocas de Brasil, Cuba y República Dominicana mantienen hoy opciones de medallas, con seis semifinalistas y dos atletas en el repechaje de la jornada final del Grand Prix Upper Austria.
En los más de 78 kilogramos, la brasileña Beatriz Souza, seis veces medallista mundial, avanzó a las semifinales tras derrotar por penalizaciones (Hansoku Make) a la campeona olímpica y mundial de Cuba Idalys Ortiz, quien combatirá en el bloque decisivo por el bronce.
Por su parte, el subtitular universal de los 90 en Bakú-2018, el cubano Iván Silva, dominó su grupo y subirá al tatami en una de las semifinales, al igual que el dominicano Robert Florentino, mientras el brasileño Rafael Macedo cayó en el repechaje.
En los 100 kilogramos, en uno de los cruces para disputar el oro se producirá un duelo brasileño, entre Leonardo Goncalves y Rafael Buzacarini, por lo que el gigante sudamericano ya aseguró una presea en la categoría.
El otro judoca latinoamericano destacado en la última fecha del Grand Prix Upper Austria es el cubano Andy Granda, monarca mundial de Taskent-2022, semifinalista en los más de 100 kilogramos, lo que deja a los 78 de las damas como la única división sin opciones de medallas para la región este domingo.
Hasta el momento, América Latina suma dos coronas en el torneo austriaco, con las victorias el viernes de la brasileña Larissa Pimienta en los 52 kilogramos y ayer de la puertorriqueña María Pérez en los 70.